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01 de agosto / 2017

Aguas Magallanes da salto tecnológico para el control centralizado de sus operaciones

Punta Arenas, 01 de agosto de 2017.- Con un importante anuncio y premiando a la audiencia, Aguas Magallanes inició un nuevo ciclo de programas a través de Pingüino radio. En la oportunidad Miguel Gatica Campos, jefe zonal de Clientes se refirió al salto tecnológico que la sanitaria se encuentra desarrollando, gracias a la implementación del nuevo centro de control en línea, donde la empresa podrá entre otras acciones, reaccionar de mejor manera frente a situaciones de emergencia o cortes no programados. De esta forma, cerca de 500 kilómetros de red serán monitoreados de manera remota gracias a esta implementación, lo que permitirá reforzar las medidas preventivas y disminuir cortes. "Por sus características, estas son importantes obras que nuestros clientes no visibilizan, sin embargo tienen un directo impacto en el servicio que prestamos", señaló Miguel Gatica.

La Inversión cercana a los $100 millones considera además del centro de control operativo, una sala de crisis, un pequeño museo que contribuirá a conservar parte de la historia de la sanitaria, servicios, auditorio, y sala de reuniones.

Al respecto, Christian Adema Galetovic, gerente regional de la sanitaria, detalló que, "el centro de control -que tendrá cerca de 200 metros cuadrados- nos permitirá centralizar las variables operativas de los procesos de producción, distribución de agua potable, junto con la recolección y tratamiento de las aguas servidas de todas nuestras instalaciones de la región, permitiendo ver, analizar y gestionar en tiempo real los parámetros operativos, robusteciendo de esta forma todos nuestros procesos productivos".

De igual forma, el ejecutivo destacó que esta inversión "se enmarca en nuestra política de entregar el mejor servicio y buscar la plena satisfacción del cliente, ya que con este tipo de inversiones fortalecemos nuestro sistema de prevención y también de respuesta ante emergencias".

Hoy, si bien la compañía cuenta con esta información, que permite conocer parámetros como niveles de estanques o el funcionamiento de bombas entre otros aspectos, ésta se encuentra de manera dispersa, por lo que este centro de control sin duda será un salto cuantitativo en nuestras operaciones.

En la fotografía: Aguas Magallanes premió la audiencia, resultando favorecida la señora Mercedes Valderas, quien recibió de manos del Jefe zonal de Clientes un obsequio.
 

 



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