Aguas Magallanes / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

04 de septiembre / 2017

Aguas Magallanes entregó recursos a organizaciones comunitarias

Acompañados de autoridades e invitados, Aguas Magallanes hizo entrega de recursos económicos a organizaciones sociales de Punta Arenas, beneficiadas este año a través de su Fondo de Desarrollo Comunitario.

Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, inició su saludo destacando el resultado del estudio de percepción de calidad del servicio, que cada año realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entre las sanitarias del país. "No puedo dejar de contarles algo que nos llena de orgullo", señaló, detallando que la información -dada a conocer el día martes de la semana pasada- situó por segundo año consecutivo a Aguas Magallanes, evaluada por sus clientes, como la mejor empresa sanitaria del país.

La iniciativa implementada desde el año 2011 busca colaborar en la materialización de proyectos de instituciones sociales en las localidades donde opera la sanitaria, que a la fecha ha favorecido a 307 organizaciones de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Puerto Williams, asignado $127 millones.

"Mediante este fondo buscamos contribuir la calidad de vida de nuestros clientes, a través de la entrega de apoyo económico y gracias a la gran respuesta e interés de la comunidad hemos ido aumentado cada año este aporte. Iniciamos esta idea con un aporte de $10 millones el año 2011. Para esta versión nuestra empresa asignó $30 millones, un 20% más que en 2016" dijo Adema.

"Estamos muy satisfechos con el interés y respuesta frente a este llamado a postular. Este año se recibieron 147 proyectos de los cuales 113 resultaron admisibles. Luego del proceso de selección, en esta séptima versión del Fondo Concursable, 69 organizaciones resultaron favorecidas: 19 Juntas de Vecinos, 23 cubes de adulto mayor, 22 clubes deportivos, 3 compañías de Bomberos y 2 fundaciones de beneficencia", detalló el ejecutivo.
La próxima etapa, luego de la entrega de los recursos esta mañana, es la ejecución de los proyectos y finalmente la rendición de cuentas respectiva, lo que tiene plazo final al 15 de diciembre de este año.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde Claudio Radonich, felicitó a Aguas Magallanes por llevar adelante esta iniciativa que favorece directamente a los vecinos, destacando que si bien las empresas no están obligadas a contribuir de esta forma, Aguas Magallanes es un buen ejemplo de compromiso y responsabilidad social.

La actividad realizada el día jueves 31 de agosto en los salones del Hotel Dreams, contó con la presencia del presidente del directorio Keisuke Sakuraba, el gerente general Salvador Villarino, la primera autoridad comunal Claudio Radonich, el Senador Carlos Bianchi y el Diputado Juan Morano, además de ejecutivos de Aguas Magallanes e invitados.

 

 



Atrás