Aguas Magallanes / Empresa / Plan de inversión
Empresa

Proyectos de Inversión de Aguas Magallanes 2016

Al término de este año 2016, Aguas Magallanes habrá ejecutado proyectos por más de 2.400 millones de pesos (unos US$ 3,56 millones).

La inversión, que apunta a proyectos de reposición de redes, renovación de equipos y mejoramiento general de infraestructura sanitaria, con el fin de continuar fortaleciendo el servicio entregado a las familias de nuestra región.

Entre los proyectos más relevantes -por la cantidad de recursos involucrados y que en su conjunto abarcan cerca de 65,0% del total de la inversión anual- destacan:

La renovación de redes de agua potable, renovación de colectores de aguas servidas, reemplazo de medidores de agua; mejoramiento de la planta de aguas servidas de Puerto Natales y Planta de tratamiento de agua potable de Punta Arenas.

Una parte importante de los proyectos considerados durante este año 2016, busca dar continuidad al programa de renovación de matrices de agua potable y colectores de aguas servidas, que en su conjunto alcanzarán una inversión cercana a los $ 540 millones de pesos.

Asimismo resulta relevante el programa de recambio de medidores domiciliarios que para este año considera la renovación de más de 10 mil unidades, lo que equivale a aproximadamente el 20 por ciento de la cantidad total de este tipo de artefactos utilizados en la región. Se trata de medidores con tecnología de última generación que permiten garantizar aún más la exactitud de las mediciones.

Otro proyecto importante corresponde a la inversión que hemos considerado en la planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Natales que asciende a los $656 millones, dando mayor robustez al sistema y permitiendo mejorar la calidad de las aguas servidas tratadas, situando a Puerto Natales como una ciudad a la vanguardia en el cuidado de su entorno.


Se suma a lo anterior el mejoramiento de la planta de agua potable de Punta Arenas, con el reemplazo de sus lechos filtrantes, invirtiendo para ello $130 millones; nuevas instalaciones del laboratorio de control de calidad de aguas por $90 millones; nuevo equipamiento de telemetría, que permitirá concentrar las variables de procesos, haciendo más eficientes los sistemas productivos y de tratamiento por $110 millones.