Paso 1 - Factibilidad
Corresponde a la posibilidad de conectarse a nuestras redes de distribución de agua potable y/o recolección de aguas servidas; lo cual se realiza a través de la SOLICITUD DE FACTIBILIDAD, y que puedes entregarlo en cualquiera de nuestros Centros de Atención de Clientes, o por esta misma vía.
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Para solicitar la factibilidad, es necesario adjuntar:
- Documento que acredite dominio de propiedad actualizado con máximo un año de antigüedad ante el conservador de bienes raíces.
- Fotocopia de la cédula de identidad del propietario.
- Croquis de ubicación, de preferencia imagen satelital.
- Certificado de número o ruralidad para nuevos o existentes sin numeración (SN°), para clientes existentes solo deben incorporar copia de la boleta de servicios.
- Autorización simple firmado por el propietario para presentar la solicitud, si corresponde
- En caso de dudas, se podrán solicitar mayores antecedentes.
Plazo máximo legal para dar respuesta a esta solicitud: 20 días hábiles.
Paso 2 - Proyecto
Una vez obtenida la factibilidad, un proyectista debe realizar la presentación del proyecto junto a la SOLICITUD DE INGRESO Y REVISION DE PROYECTO, éste puede ser:
Proyecto público: Corresponde a las instalaciones públicas como: redes de agua potable, redes de aguas servidas, Plantas Elevadoras, entre otras.
Plazo máximo legal para dar respuesta a esta solicitud: 30 días hábiles
Proyecto domiciliario: Corresponde al que especifica las características de la unión domiciliaria (aguas servidas) y el medidor de agua potable. Esta presentación se puede hacer en cualquiera de las oficinas comerciales de la región y se debe incluir el Check List correspondiente.
Plazo máximo legal para dar respuesta a esta solicitud: 20 días hábiles.
Una vez aprobado o archivado el proyecto informativo, junto a la carta de aprobación se indicará si el proyecto está afecto a cobros por concepto de Aportes Financieros Reembolsables o Derechos de conexión, los cuales deben ser cancelados previo a la etapa de obra.
Paso 3 - Inspección
Un contratista autorizado debe presentar la SOLICITUD DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA (ITO). En la inspección, nuestros funcionarios verifican que lo construido corresponda efectivamente a lo aprobado por nuestra empresa.
Paso 4 - Recepción
Después de inspeccionadas y recibidas las instalaciones sanitarias por parte de nuestro ITO, deberán presentar la SOLICITUD DE RECEPCION DE OBRA. Como respuesta a esta solicitud emitimos el Certificado De Dotación De Instalaciones Sanitarias, el cual lo habilita como cliente de Aguas Magallanes S.A. y debe ser presentado en la respectiva Municipalidad para poder realizar la recepción formal de la propiedad.
Plazo máximo legal para dar respuesta a esta solicitud: 10 días hábiles.
Envíanos tus consultas al correo electrónico: consultasproyectistas@aguasmagallanes.cl.