Aguas Magallanes / ¿Qué debo hacer para ser Cliente?
¿Qué debo hacer para ser Cliente?
Para poder ser cliente debe realizar el siguiente proceso, el cual es explicado en cada uno de los pasos en forma detallada.

Paso 1 - Factibilidad

Corresponde a la posibilidad de conectarse a nuestras redes de distribución de agua potable y/o recolección de aguas servidas; lo cual se realiza a través de la SOLICITUD DE FACTIBILIDAD, y que puedes entregarlo en cualquiera de nuestros Centros de Atención de Clientes, o por esta misma vía.

- Descargar Formulario. Pincha aquí 

Para solicitar la factibilidad, es necesario adjuntar:

  • Documento que acredite dominio de propiedad actualizado con máximo un año de antigüedad ante el conservador de bienes raíces.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del propietario.
  • Croquis de ubicación, de preferencia imagen satelital.
  • Certificado de número o ruralidad para nuevos o existentes sin numeración (SN°), para clientes existentes solo deben incorporar copia de la boleta de servicios.
  • Autorización simple firmado por el propietario para presentar la solicitud, si corresponde
  • En caso de dudas, se podrán solicitar mayores antecedentes.

Plazo máximo legal para dar respuesta a esta solicitud: 20 días hábiles.

Paso 2 - Proyecto

Una vez obtenida la factibilidad, un proyectista debe realizar la presentación del proyecto junto a la SOLICITUD DE INGRESO Y REVISION DE PROYECTO, éste puede ser:

Proyecto público: Corresponde a las instalaciones públicas como: redes de agua potable, redes de aguas servidas, Plantas Elevadoras, entre otras.

Plazo máximo legal para dar respuesta a esta solicitud: 30 días hábiles

Proyecto domiciliario: Corresponde al que especifica las características de la unión domiciliaria (aguas servidas) y el medidor de agua potable. Esta presentación se puede hacer en cualquiera de las oficinas comerciales de la región y se debe incluir el Check List correspondiente.

Plazo máximo legal para dar respuesta a esta solicitud: 20 días hábiles.

Una vez aprobado o archivado el proyecto informativo, junto a la carta de aprobación se indicará si el proyecto está afecto a cobros por concepto de Aportes Financieros Reembolsables o Derechos de conexión, los cuales deben ser cancelados previo a la etapa de obra.

 

Paso 3 - Inspección

Un contratista autorizado debe presentar la SOLICITUD DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA (ITO). En la inspección, nuestros funcionarios verifican que lo construido corresponda efectivamente a lo aprobado por nuestra empresa.

Paso 4 - Recepción


Después de inspeccionadas y recibidas las instalaciones sanitarias por parte de nuestro ITO, deberán presentar la SOLICITUD DE RECEPCION DE OBRA. Como respuesta a esta solicitud emitimos el Certificado De Dotación De Instalaciones Sanitarias, el cual lo habilita como cliente de Aguas Magallanes S.A. y debe ser presentado en la respectiva Municipalidad para poder realizar la recepción formal de la propiedad.

Plazo máximo legal para dar respuesta a esta solicitud: 10 días hábiles.

Envíanos tus consultas al correo electrónico: consultasproyectistas@aguasmagallanes.cl.