Aguas Magallanes / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

18 de octubre / 2022

AGUAS MAGALLANES TRABAJA EN LA REPOSICIÓN DE MÁS DE 280 METROS DE COLECTOR DE AGUAS SERVIDAS EN LA CAPITAL FUEGUINA

Punta Arenas, 18 de octubre de 2022.- Enmarcado en su plan de desarrollo 2022, Aguas Magallanes se encuentra trabajando en la instalación de 289 metros de colector de aguas servidas de 225 milímetros de diámetro, de polietileno de alta densidad, en la capital fueguina, Porvenir. Las obras, cuyo monto de inversión alcanza los $105 millones, permitirán garantizar el servicio de recolección y transporte de las aguas residuales que genera la comunidad, para posteriormente ser tratadas y devueltas al medio ambiente de manera amigable.

De acuerdo con lo informado por la empresa, un 80% de avance presentan los trabajos de instalación de la tubería y se trabaja en la construcción de las cámaras públicas y la obra gruesa, en el sector de calle Zavattaro y Teniente Merino.

"Nuestro plan de desarrollo apunta a brindar un servicio continuo y de calidad para los 2 mil 250 clientes de la comuna, por ello realizamos mantenciones periódicas a los cerca de 30 mil metros de alcantarillado existente en la comuna. En relación a esta obra en particular, de acuerdo a lo planificado esperamos concluir dichos trabajos la primera quincena de noviembre de este año", indicó Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

Finalmente, la compañía recordó la importancia de hacer un buen uso de la red de alcantarillado. A diferencia de un contenedor de basura, esta red no está preparada para recibir desechos sólidos, restos de comida, toallas húmedas, ni menos palos, trapos, plásticos o aceites. Estos elementos ponen en serio riesgo la infraestructura, lo que podría traer como consecuencia problemas de malos olores, afloramiento en la vía pública de aguas servidas o incluso podría afectar a las propias viviendas.

 

 



Atrás